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¿Cómo captar pacientes cualificados con campañas de Google Ads?

Llegar a las personas correctas que buscan atenderse por alguna enfermedad, las podemos encontrar de manera muy fácil, aquí te diremos cómo captar pacientes cualificados con campañas de Google Ads, una herramienta muy eficaz para los médicos.

Google tiene cifras sorprendentes, ya que al día, en un solo minuto, se realizan en el mundo 4 millones 500 mil búsquedas, es muy probable que alguna de estas personas esté buscando atenderse o quieran ayudar a un familiar.

Lo mejor es que con Google no buscamos a los pacientes, ellos nos encuentran, por ello una buena opción es Google Ads. Aunque también podemos llegar con publicidad en páginas web, pero estos detalles los veremos a continuación.

Google Ads: ¿Cómo funciona?

Es un servicio de Google que ofrece publicidad en su buscador. Los anuncios que se realizan aparecen en su mayoría entre las 4 primeras ubicaciones.

También tenemos publicidad dentro de las páginas, a esto le llamados publicidad de Display. Estas se muestran como banners en ubicaciones estratégicas. El contenido puede ser un texto, una foto, una gráfica o un video.

Las campañas de Google Ads, constan de varios anuncios sujetas a palabras clave, con el fin de aparecer en las búsquedas de los usuarios.

Términos que debemos conocer

Anuncio

Será el link del artículo que quieres posicionar para que realicen contacto contigo y separen una cita a tu consultorio

Pago por clic

Es lo que te cobra google por cada clic en el anuncio. De esta forma nos cobrarán por los resultados. Tenemos la opción de limitar el número de clics por día para que al final no pagues más de la cuenta.

Keywords

Son las palabras clave que utilizarás para que tu anuncio lo vean las personas las cuales tengan interés en determinados temas.

Si el usuario busca una palabra clave que configuraste, tu anuncio le aparecerá en las primeras posiciones de Google. Por ello la importancia de identificar las Keywords para captar pacientes cualificados.

Google Ads, que los pacientes te busquen

Las campañas de display funcionan para hacer conocida a la marca en este caso al médico especialista, pero si queremos captar pacientes cualificados, la mejor opción es la estrategia de Search con Googla Ads. Aunque se pueden hacer a la vez, pero en esta ocasión seremos más directos en la búsqueda de pacientes.

Una persona que cree tener una enfermedad lo más probable es que busque su diagnóstico en Google, en vez de acudir directamente donde el médico.

Con esto podemos captar pacientes cualificados con Google Ads, para ello tenemos que crear varios grupos de anuncios asociados a un tema que se posicionará en la primera página del buscador de google.

Por ejemplo, nuestra publicación de nuestra web que queremos posicionar es “Tratamiento para la gastritis” por lo tanto, tenemos que establecer palabras claves relacionadas al anuncio como: dolor de estómago, gastritis, tratamiento para gastritis, entre otras.

Para ello es importante identificarlas previamente realizando una búsqueda en google con las palabras claves a utilizar.

Una herramienta que puede ayudar a esta búsqueda y que, además es gratuita, se llama Ubersuggest, que se puede descargar desde Google Store, con ella sabrás qué palabras claves se encuentran mejor posicionadas y también cual es el nivel de tráfico de cada una de ellas.

Pasos para una campaña de Google Search y Display

  • Lo primero que debrás hacer es crearte una cuenta en la página de Google Ads, los pasos son sencillos, más aún si cuentas con un Gmail.
  • Con el tip que se dio anteriormente, lo siguiente que debemos hacer es ubicar las palabras claves precisas, para que ningún potencial cliente se nos escape.
  • Después debemos definir un área geográfica de dónde queremos que se muestre el anuncio, lo mejor siempre será en la localidad de que se encuentra tu consultorio o clínica.
  • Crea tu grupo de anuncio de acuerdo a las palabras claves identificadas.
  • Para Display puedes lanzar la publicación para YouTube o blogs, aunque seleccionando la opción “red display” tu anuncio se mostrará en el buscador de Google.

Con Google Ads puedes ver las métricas de tu anuncio y así tomar las medidas necesarias para reorientar la estrategia.

Encuentra a pacientes cualificados con nosotros

En 4K Solutions nos preocupamos de diseñar la mejor estrategia digital para sacarle el máximo provecho al valor que tienes como médico. Manejamos las herramientas de diagnóstico y análisis necesarias para brindar un servicio completo y que te traigan resultados en el menor tiempo posible.

Contáctanos aquí para captar pacientes de calidad con dinero en mano y dispuestos a atenderse una y otra vez en tu consultorio.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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