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¿Cómo promocionar una clínica de fisioterapia?

Es normal que cuando tienes un negocio desees hacerlo visible para atraer más clientes. Es más, el hecho de cómo promocionar una clínica de fisioterapia hace aún más interesante el plan de marketing digital, que es en lo que nos centraremos.

Promocionar una clínica de fisioterapia: Análisis inicial

Antes de empezar a promocionar una clínica fisioterapia, es necesario revisar su situación online y offline. El análisis debe ser exhaustivo para poder alcanzar los mejores resultados.

Análisis FODA: Un ejercicio de introspección del negocio de fisioterapia

En primer lugar, se debe hacer un análisis FODA, pues nos mostrará los aspectos a mejorar y las oportunidades que podemos aprovechar. El análisis FODA es una herramienta básica en cualquier estrategia de marketing digital y no debe dejarse nunca de lado.

Benchmarking: Conozcamos a la competencia

Otra investigación que se debe realizar con profundo análisis es el benchmarking, que consiste en investigar a la competencia: qué hace, cómo lo hace, qué le funciona, qué no le funciona. Todo esto permitirá promocionar una clínica de fisioterapia con mayor éxito.

Estrategia de marketing digital para promocionar una clínica de fisioterapia

El siguiente paso para promocionar una clínica de fisioterapia es la definición de objetivos. Esto nos permitirá trazar el rumbo para la estrategia de marketing digital que vamos a seguir.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que, aunque el medio digital es un reflejo de la sociedad “real”, el comportamiento de los usuarios digitales cambia mucho más rápidamente. Esto implica que nuestras estrategias están en constante revisión.

Dicho esto, revisemos los pasos que debemos realizar para  promocionar una clínica de fisioterapia con la ayuda del marketing online.

Objetivo: Alcanzar visibilidad 

El primer paso que debes realizar para  promocionar una clínica de fisioterapia es hacerla visible y conocida, de lo contrario nadie sabrá que existe y, en consecuencia, nadie la visitará. Para alcanzar visibilidad en el medio online se pueden utilizar algunas estrategias del marketing digital médico.

Objetivo: Generar reputación

El alcanzar reputación y generar confianza es un gatillo para generar acción y pasar de promocionar una clínica de fisioterapia a convertir leads en clientes. 

Existe una gran competencia en el sector médico y por lo tanto hay que generar confianza en nuestra clínica de fisioterapia para que el usuario decida ir.

Estrategia SEO

Hacer SEO nos permitirá generar visibilidad orgánica en los motores de búsqueda y mostrarle a nuestros potenciales clientes que el negocio existe.

Para hacer SEO debemos tener un sitio web, blog e e-commerce en el cual generemos y depositemos de manera estratégica nuestros contenidos de manera periódica y constante para que los usuarios encuentren información de valor cuando visiten el sitio web. 

El sitio web es nuestro territorio propio, nuestra oficina digital, así que siempre hay que tenerla actualizada y adaptada a las necesidades de nuestro público objetivo. Allí puedes publicar en el blog artículos sobre el tratamiento de ciertas dolencias y conectarlo con servicios que ofreces o productos que se venden en tu e-commerce.

Es importante resaltar que, aunque no se pague directamente por hacer SEO, no significa que sea gratis, pues implica dedicación en la planificación, ejecución y supervisión de los contenidos.

Estrategia SEM

Por otro lado, la estrategia digital SEM consiste en invertir una parte del presupuesto publicitario en anuncios en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, publicidad programática y publicidad en otras redes sociales. 

Esto se hace creando campañas en las que segmentamos las audiencias según sus características demográficas, hábitos de consumo, hábitos de navegación y conversaciones cotidianas y utilizamos las palabras clave o frases clave de mayor relevancia según su intencionalidad de búsqueda.

Estrategia en redes sociales

Las redes sociales son otra isla de contenido en la que vas a tener presencia y representa una gran herramienta para que los usuarios confíen en tu clínica. 

Con las redes sociales puedes conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la comunidad y satisfacerlas. Además, puedes promocionar de manera orgánica o pagada tus servicios publicando los contenidos que generes en tu blog, tus productos del e-commerce o generar un vínculo de confianza con tu público objetivo.

Deja que los especialistas en marketing médico impulsen tu consultorio de fisioterapia mientras tú te dedicas a atenderlo

Para promocionar una clínica de fisioterapia mediante el marketing online, se aconseja acudir a una agencia especializada en marketing médico y marketing para fisioterapeutas. De esta manera, podrás dedicar completa atención al corazón del negocio y no perderte en los detalles de un área que requiere tiempo y dedicación.

¡Contáctanos y conversemos! Verás cómo podemos hacer crecer tu negocio con una mínima inversión.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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