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¿Cómo conseguir clientes para centros quiroprácticos?

¿Sabías que el 1% de todas las búsquedas en Google a nivel mundial están relacionados a temas de salud? ¡Eso significa que son millones de consultas! Google se ha convertido en el doctor de cabecera de gran parte de la población. 

Y cómo no iba a serlo, si está disponible 24/7 y puedes acceder a mucha información interesante sobre tratamientos, diagnósticos, e incluso asombrosos vídeos de operaciones en vivo y en directo.

Por ello, si te preguntas cómo conseguir clientes para centros quiroprácticos, tienes que realizar un ajuste  a tu estrategia de marketing y alinearte al poder del Internet. 

Porque dentro de esas millones de consultas, hay usuarios con severos dolores de espalda, cadera, escoliosis y un montón de padecimientos esperando ser aliviados por tus manos ( y las de tu staff).

Ahora bien, si no estás familiarizado con el tema digital ¡no te preocupes! 

En este artículo vamos a ver estrategias básicas para captar más clientes e incrementar las consultas a tu centro quiropráctico. 

Quizás algunas ya las conozcas pero no las pusiste en práctica, otras te resultarán nuevas. Pero todas ellas ayudan a aliviar el dolor de no conseguir los suficientes pacientes en tu centro de quiropraxia. 

Tips de marketing digital para centros quiroprácticos: Consigue más citas confirmadas

Visibiliza tu web con SEO o Posicionamiento Web

Para que tu cliente pueda conocer tus servicios de Quiropraxia, primero tiene que ser consciente de que existes. Pero esto no se resuelve teniendo una página web atractiva, está tienen que poder ser encontrada fácilmente. Y ahí es donde entra el SEO como el tratamiento perfecto. 

El SEO es un conjunto de técnicas que optimizan la visibilidad de tu página web en los buscadores para atraer tráfico orgánico de forma recurrente y sostenible. Se encarga de mostrar a tu página web en las primeras posiciones cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada a tu servicio y a los temas que giran a su alrededor. 

Podríamos definirla como la Columna vertebral que sostiene, en gran parte, al resto de estrategias. Y es que como lo mencionamos al inicio del artículo, las personas acuden al Dr. Google para resolver sus dudas e informarse respecto a una dolencia. 

En estos momentos:

  • Mariana de 25 años busca el mejor centro quiropráctico para tratar dolores musculares crónicos. 
  • José de 34 desea entender cómo afecta la escoliosis a su cuerpo y los posibles tratamientos que existen. 

Al aplicar una estrategia SEO, tu web quiropráctica podría aparecer primera en todas esas consultas. 

Otro beneficio del SEO, además de la visibilidad, es que atrae tráfico de forma recurrente y sostenible. Si bien notarás los resultados a largo plazo, una vez tu web se haya posicionado, seguirá atrayendo visitas, del cual muchas de ellas podrían convertirse en consultas con fecha programada. ¿Asombroso, verdad?

Nutre a tus potenciales clientes con Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenido consiste en otorgar contenido de calidad de forma gratuita con el fin conectar con el lector y conseguir que te dé algo a cambio: suscripción, su e-mail y, en el mejor de los casos, agendar una reserva a tu centro quiropráctico.

Es una de las estrategias más amigables y no intrusivas que existen, pues son los mismos usuarios quienes buscan dicho contenido.

Por tal razón, es una buena forma de conseguir clientes para centros quiroprácticos ya que el contenido, al ser de calidad, se encarga de retener a los usuarios y generar conversión, sin sonar desesperado por vender. 

Nutre a tu audiencia compartiendo contenido educativo, valioso y enfocado a resolver los problemas más comunes que tengan. 

Prepara una estrategia basada en los temas que tus clientes realmente estén buscando: «que cura un quiropráctico» «ejercicios para aliviar dolores de espalda», etc. 

Al resolver sus problemas con precisión, tus clientes sentirán que tienen una «deuda » contigo y querrán compensarte haciendo la acción que les pidas. 

¿Qué formatos de contenidos puedes crear para tu centro quiropráctico? 

Hay gran variedad de las que puedes obtener grandes beneficios.

Lo usual es diversificar los formatos para no aburrir a tu audiencia, aunque creemos que en una estrategia efectiva de contenidos nunca debe faltar un blog.

El blog ayuda a que tus potenciales clientes encuentren la web de tu quiropráctico, ya que en primera instancia, no están buscando tu web si no contenidos relacionadas a ella que solucionen sus dudas.

Además, te posiciona como un referente en el sector, aumentando tu credibilidad y generando un vínculo con tus potenciales clientes quienes pensarán en ti a la hora de requerir un tratamiento quiropráctico.

Arma una base de datos regalando recursos gratuitos

Los recursos gratuitos son una estrategia transversal a cualquier sector y empresa. Son utilizados como anzuelo para generar una base de datos de forma amigable y no intrusiva. Pues son los mismos clientes quienes te dan sus e-mails y otros datos a cambio de:

  • e-books
  • guías
  • acceso exclusivo a un webinar
  • plantillas

Utiliza los recursos gratuitos para armar una base de datos para tu centro quiropráctico y hacerle llegar contenido único y específico a tu audiencia a través de campañas de e-mail marketing.

 Puedes colocar estos recursos en tus anuncios en redes sociales o en una zona estratégica de tu sitio web, como un artículo de blog: ‘’descarga nuestra guía con 15 ejercicios para aliviar dolores de espalda’’  ¡Nadie le dice que no a las cosas gratis! 

Eso sí, tu regalo debe ser algo de valor y no ser creado de forma improvisada. Volca tu conocimiento en tus recursos y tu audiencia se sentirá agradecida contigo. Así estarán más receptivos a leer los contenidos posteriores que les envíes a su correo. 

Promocionándote con campañas de publicidad en Google Ads

Los anuncios de pago en Google te ayudan a generar visibilidad rápida entre un público segmentado.

Aunque sea nueva, la web de tu centro quiropráctico aparecerá en los primeros resultados cuando un usuario busque una palabra clave relacionada a ella: servicio quiropráctico, tratamiento para ciatica, etc. Dicho resultado aparecerá con un sello de ‘’anuncio’’, por lo que tu público sabrá que se trata de un resultado pagado.

Conviene utilizar este tipo de anuncios cuando se desea conseguir clientes a corto plazo y de forma rápida. Son medibles y te permiten obtener datos sobre el número de clicks y conversiones en tu anuncio. 

También puedes configurar campañas A/B, es decir, correr dos anuncios al mismo tiempo pero variando los textos para ver cuál tiene mejor desempeño. Google Ads también te permite asignar un objetivo al anuncio. Por ejemplo ‘’atraer tráfico a tu web’’. Al seleccionarlo, se te recomendarán funciones y herramientas para ayudarte a conseguir ese objetivo. 

¿Se puede vivir de las campañas de publicidad online? Si tienes presupuesto para mantener una campaña de forma continua ¡adelante!

 Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez dejes de meter dinero a tu campaña, tu web volverá a los últimos resultados como antes. 

Lo recomendable es equilibrar los anuncios con estrategias orgánicas como el SEO del que te hablamos más arriba.

Trabajando tu presencia en redes sociales

Esto no tiene nada que ver con Google, pero es indispensable estar en el hábitat digital de tus potenciales pacientes. Tener una presencia sólida en redes sociales significa poder generar una comunidad, aumentar el número de seguidores y conseguir posibles clientes que estén usando dichas redes para dar con un buen quiropráctico. 

‘’Pero yo ya tengo una página en Facebook, eso debería ser suficiente’’ 

¡Gran error! No basta solo con abrirse un perfil en Facebook o Instagram. Tienes que tomarte las redes sociales muy en serio, debes empezar a verlo como un potencial canal de captacíón de clientes. 

Si tienes una red social ejemplar trabajada ¡te felicitamos!, pero si la has dejado abandonada, desactualizada y solo te acuerdas de ella para publicar una oferta imperdible en ajustes quiroprácticos, es momento de cambiar eso. 

Trabaja tu presencia en redes compartiendo contenido de forma periódico. Para ello necesitarás crear un calendario y seguirlo fielmente ¡Nada de posts improvisados! 

Responder los comentarios de tu público mejorará significativamente la percepción de tu centro quiropráctico. También tienes que saber como crear un balance entre contenido enfocado a ventas( promociones. descuentos, ofertas) de contenido educativo que aporte valor tu audiencia y cree una imagen en su mente de que tu centro quiropráctico es el mejor lugar para atenderse.

Aquí te damos algunas ideas sobre cómo conseguir clientes para centros quiroprácticos utilizando tus redes sociales:

  • Rellenando los principales campos de información: Actualiza tu horario de apertura, incluye tu dirección exacta en el mapa, escribe una descripción atractiva de tu servicio. Si tienes web propia, no olvides incluirla.
  • Haciendo transmisiones en vivo: Explicando las causas de una posible dolencia en la columna, señales de alerta, tratamientos, ejercicios, cuidados para mantener la buena salud de la columna. Existen infinidad de temas que puedes explicar en vivo a tus usuarios y mostrarte como todo un experto.
  • Diseñando una línea gráfica coherente: Unifica tus redes sociales colocando una foto de perfil con tu logo, portada y también con posts que sigan un mismo estilo de diseño. Esto te hará ver más profesional y confiable. 
  • 80% valor / 20% ventas: Sigue esta regla para equilibrar tus contenidos educativos de los de ventas. Recuerda que tus redes deben aportar valor y resolver problemas, no lo satures con discursos de venta. 
  • Anuncios de publicidad pagada: Invierte dinero en campañas de pago en redes sociales si quieres ser visible rápidamente frente a potenciales clientes. Recuerda segmentar muy bien a tu público para llegar a personas que realmente necesiten tus servicios.

Rentabiliza tus anuncios con Facebook Ads

Gran parte de tu audiencia está en esta red social, por ello es importante que te encuentren fácilmente en ella. Y una forma efectiva de conseguir visibilidad, incrementar ventas, y llegar a un público ultra segmentado realmente dispuesto a visitar tu centro es Google Ads.

La cantidad de inversión mínima por la que puedes empezar a anunciar mediante Facebook Ads no es muy alta. Eso significa que con un pequeño presupuesto obtienes alcance a miles de personas interesadas en tu servicio. La plataforma también ofrece increíbles opciones de segmentación. Así que puedes configurar tus campañas según criterios demográficos o por sus interés personales y cerciorarte de llegar a un público cualificado.

Otro gran beneficios de Facebook Ads es que registra tus inversiones, permitiéndote ver el rendimiento de cada una de tus campañas y medir su retorno de inversión. 

Consecuentemente, podrás identificar cuáles han sido los anuncios con mejor performance y cuáles son más rentables. Al hacerlo, podrás tomar mejores decisiones a futuro, descartando acciones ineficientes y replicando aquellas con resultados positivos. 

Facebook Ads también te permite crear anuncios definiendo 3 objetivos: conversión, reconocimiento, consideración. Fijar objetivos de campaña te permitirá trabajar necesidades específicas de tu centro quiropráctico. Aumentar el número de seguidores, redirigir usuarios a tu sitio web, agendar una cita, etc. Los objetivos son lo que quieres que las personas hagan al ver tu anuncio. Definirlos te ayuda a ver si los resultados obtenidos han cumplido con las expectativas establecidas.

Entre los datos recogidos por Facebook Ads se encuentran el número de veces que se ha mostrado tu anuncio, número de clics que ha obtenido, entre otros. Es una herramienta de publicidad online muy potente que mejora tu presencia y te pone por encima de tu competencia más directa. Pues no todos saben utilizar esta plataforma publicitaria de manera acertada. 

Abre un canal de Youtube para tu centro quiropráctico

Youtube es el segundo buscador más grande del mundo detrás de Google, por lo que a cada minuto millones de personas realizan búsquedas sobre temas de su interés. Dentro de estas búsquedas, están las temáticas vinculadas a tu servicio quiropráctico, como ejercicios, explicaciones de enfermedades de la columna y métodos para aliviar ciertos dolores. Además sirve para posicionar tu marca y darte a conocer.

¿Pero quién se va a poner a ver vídeos de este tema? Según las cifras de este vídeo que encontramos al buscar ‘’aliviar dolor lumbar’’ más de 7 millones de personas.

Tu centro quiropráctico también podría publicar un vídeo similar y atraer personas con este tipo de problemas, quienes después podrían solicitar tu servicio al ver tu cajita de descripción con tus datos de contacto ¡Es importante hacerse notar!

¿Por qué crear vídeos para Youtube? Los contenidos en este formato son un gran gancho para conseguir clientes para centros quiroprácticos: son dinámicos, más digeribles y retienen la atención a diferencia de otro tipo de contenido. 

Además, la conexión emocional que generas con tu audiencia al salir frente a la cámara para hablar, le permite a tus clientes acelerar el proceso de confiar en ti. Sabrán que eres un centro preparado y legítimo si muestras todos tus conocimientos en el vídeo.

Eso sí, no es necesario que siempre salgas frente a las cámaras. Con hacer un vídeo lleno de contenido útil y explicativa utilizando tu voz sobre secuencias de imágenes u otros vídeos que ilustren el tema del que hablas, es suficiente para iniciar.

Lo que importa en los vídeos sobre temáticas de salud, es la precisión y dominio del tema. 

Y eso tú ya lo tienes. 

Aumentamos la cantidad de citas confirmadas para tu centro quiropráctico 

¿Te gustaría ver tu agenda rebosando de citas confirmadas al punto de decirle a los clientes entrantes que recién hay cupos el próximo mes?

En 4K Solutions, agencia especializada en marketing digital para centros quiroprácticos, creemos que este nicho aporta mucho valor, contribuyendo al bienestar físico de la sociedad. Sin embargo, sabemos que esta especialidad aún no tiene el reconocimiento que merece. 

Por ello, centramos nuestros esfuerzos en generar resultados tangibles a través de estrategias comprobadas de publicidad online. 

Aumentamos la competitividad de tu centro de quiropraxia, captando recurrentemente clientes cualificados que realmente necesitan tus servicios.

Automatizamos parte de tu negocio implementando estrategias rentables dirigidas a conseguir clientes con dinero en mano y no seguidores inactivos. 

Contáctanos aquí para conseguir más clientes confirmados a tu centro quiropráctico.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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