Blog

5 estrategias de marketing digital para médicos

Lo sentimos doctores, pero hay un consultorio abierto las 24/7 donde tus pacientes llegan antes de siquiera acudir a ti: Internet. Pero no todo es tan malo, te entrega una vía poderosa para lograr que ellos te encuentren y soliciten tus servicios. Si quieres incrementar el flujo de pacientes a tu consultorio. Aquí te compartimos 5 estrategias ganadoras de marketing digital para médicos. 

5 estrategias de marketing digital para doctores que atraerán más pacientes

Facebook Ads para llegar a público cualificado dispuesto a contratar tus servicios médicos

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook y debe ser una de tus prioridades en tus estrategias de Marketing Digital para médicos

Insistimos en que le des una oportunidad puesto que pone tu anuncio frente al paciente que realmente muestra interés en tu especialidad gracias a sus filtros de segmentación.

 Para que tu anuncio sea mostrado, tus pacientes deben cumplir con ciertas características que tú establecerás para que tus campañas sean verdaderamente rentables. 

Es importante cuidar la segmentación de tus campañas en Facebook Ads, una segmentación genérica o mala puede hacerte lograr perder dinero. Mientras más personalizado y definido sea el público al que te diriges, más efectiva será tu inversión. 

Otra gran ventaja es que te permite correr anuncios con muy bajo presupuesto. Con poco dinero podrás lanzar anuncios que te entreguen retornos de inversión realmente altos. 

Posicionamiento web SEO para visibilizar tu clínica o centro

Un gran error que siguen cometiendo muchos médicos es pensar que basta con tener una página web bonita y profesional para ocupar de citas todo su calendario. Pero no es así. Tu público no sabe que tu web existe. Solo llegará a ella si tú se lo pones fácil. Y de eso se encarga el Posicionamiento web SEO

Esta estrategia de Marketing Digital es un conjunto de técnicas orientadas a posicionar tu página web en los primeros resultados de los buscadores cuando los usuarios busquen información referida a tu especialidad.

Por ejemplo, alguien que está buscando ¿cómo curar las cicatrices de acné? podría toparse con la página de un dermatólogo que escribió un artículo dando tips y animando a los usuarios a contactarse con él.

Es una estrategia para atraer tráfico orgánico, lo que significa que no deberás pagar para aparecer en los primeros resultados. Una vez tu página posicione, atraerá clientes de forma recurrente a tu sitio web, aumentando enormemente tus posibilidades de venta. 

Google Ads para obtener visibilidad inmediata en Internet

Google Ads es una plataforma de publicidad PPC, es decir, solo pagas cuando un usuario haga clic en el anuncio. Al usarla puedes elevar tu página web médica en las primeras posiciones cuando los usuarios realicen búsquedas intencionales relacionadas a tu servicio. Los anuncios creados con dicha plataforma  se muestran por encima de los resultados orgánicos acompañado de la etiqueta Anuncio. También te permite asignar objetivos a los anuncios y obtener recomendaciones para cumplir metas específicas.

Es recomendable usar Google Ads si lo que buscas es generar ventas inmediatas y visibilizar tu sitio web rápidamente.

Una vez corras el anuncio, los clics empezarán a llegar instantáneamente. Llegas a un público segmentado y cualificado que hará clic en tu anuncio para revisar tu sitio web y realizar una acción.  

¿Puedes crear campañas de Google Ads por tu cuenta? 

Como médico, seguramente estarás ocupado atendiendo labores de tu especialidad. Siempre es mejor contar con la ayuda de un experto en anuncios de Google para optimizar tus campañas y sacarles el mayor provecho posible. No es tan sencillo como meter dinero y dejar que la campaña corra. 

Creando un Embudo de ventas para lograr publicidad rentable

El embudo o funnel de ventas es una herramienta en el que se trabajan distintas etapas por las que atraviesa el cliente antes de realizar alguna acción como puede ser programar una cita contigo. 

Contar con un embudo de ventas dentro de tu estrategia de marketing digital para médicos es clave para saber crear campañas de publicidad personalizadas, generar mayor impacto en cada segmento y obtener un mejor Retorno de Inversión ( ROI). 

Mientras el cliente avanza por este embudo, sus necesidades y percepciones sobre tu negocio van cambiando. 

Por ejemplo, quizás necesites primero configurar una campaña de awareness para que tu cliente sepa que tú tratas el problema que el tiene. A esta etapa se le conoce como contacto y sirve para atraer a los potenciales clientes para obtener sus datos. 

Luego, se les clasifica para determinar si vale la pena o no invertir en ese grupo de prospectos. Se va avanzando hasta llegar a la etapa de calificación, donde se establece para identificar cuáles es el servicio que el usuario desea adquirir.

Finalmente, llegamos a la etapa del cierre. Aquí es donde se cierra la venta, o en tu caso, agendar una cita médica con fecha programada. En esta etapa convertimos a ese usuario en paciente. Pero también se consiguen otros resultados con base a objetivos que hayas planteado en un inicio: conversiones, registros, etc.

IG TV para fidelizar y aumentar engagement

IG TV es una herramienta de Instagram que te permite compartir videos de forma episódica, como si fuese una serie, alrededor de un tema en específico y en formato vertical. 

Diferente a los vídeos regulares de Instagram, con dicha función puedes grabar vídeos de hasta más de 1 hora.

Además puedes compartir vistas previas de tus series en tu feed. Si un usuario que te sigue se topa con tu vídeo y lo encuentra atractivo, podrá hacer clic en él y ser dirigido al video completo.

¿Cómo empezar a usar IG TV como estrategia de marketing para médicos? Aquí todo se trata sobre crear contenido de valor para tu audiencia para construir confianza y engagement. 

Recuerda que los vídeos en esta herramienta deben perseguir una continuidad, como si fuese programas de televisión.

Puedes establecer una serie de videos semanales donde converses sobre un tema determinado.

¿Qué tal una sección donde compartas semanalmente mejores ejercicios para fortalecer la columna vertebral? También puedes grabar testimonios de tus pacientes contando cómo mejoró su salud después de tratarse contigo. 

Aumentamos la cantidad de citas confirmadas para tu clínica o consultorio médico

¿Te gustaría ver tu agenda rebosando de citas confirmadas al punto de decirle a los clientes entrantes que recién hay cupos el próximo mes?

En 4K Solutions, agencia especializada en Marketing Digital para médicos, sabemos que allá afuera hay muchas personas que necesitan los servicios que ofreces. Lamentablemente, no son conscientes de que tú existes para darles el tratamiento que necesitan.

Por ello, a través de estrategias de publicidad online personalizadas basadas en el perfil de tu paciente ideal, mostramos tus servicios a usuarios con mayor posibilidad de asistir a tu centro médico.

Filtramos aquellos usuarios que no les importa para nada lo que ofreces y rescatamos a aquellos que con todo gusto agendarían una cita médica contigo.

Aumentamos la competitividad de tu centro de médico, captando recurrentemente clientes cualificados que realmente necesitan tus servicios.

Automatizamos parte de tu negocio implementando estrategias rentables en redes sociales y Google Ads dirigidas a conseguir clientes con dinero en mano y no seguidores inactivos que solo crecen tu perfil pero no tus ingresos reales. 

Contáctanos aquí para conseguir más clientes confirmados a tu consultorio médico.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

Síguenos en...

Logo Facebook
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo te podemos ayudar?