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Las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales

En un mercado tan competitivo, sin duda, queremos las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales. Por ello, te presentamos estas ideas traducidas en acciones estratégicas de marketing digital.

¿Cómo lograr las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales?

Si pensamos en términos transaccionales, independientemente de cual sea el negocio que mensajes, las acciones de marketing tradicional y marketing digital suelen de estar orientadas a:

  • Aumentar la cantidad de clientes.
  • Incrementar el ticket promedio de cada cliente.
  • Estimular la fidelización y recompra de cada cliente.
  • Convertir a los clientes en evangelizadores.

Trasladado estos objetivos las clínicas dentales, lo ideal es diseñar un embudo de ventas que permita:

  • Atraer a nuevos pacientes.
  • Incrementar el ticket promedio de cada paciente.
  • Reducir el tiempo de retorno del paciente.
  • Aumentar las probabilidades de que el cliente te recomiende.

Para ello, te planteamos  las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales. Veamos:

Utiliza el lead magnet

Antes que nada, necesitas un sistema que convierta a desconocidos en clientes. Por ello es importante generar contenidos en diferentes niveles del embudo de ventas.

Una de las técnicas más efectivas para atraer nuevos clientes a una clínica dental es utilizar lead magnet. Se trata de un contenido de valor gratuito y alineado con nuestro negocio que vamos a utilizar para atraer a personas interesadas en nuestros servicios.

Asimismo, los lead magnet para una clínica dental más efectivos suelen ser:

  • Revisión gratuita.
  • Limpieza bucodental gratis.
  • Porcentaje de descuento en la próxima consulta.

Los lead magnet para una clínica dental deben tener un doble objetivo:

Atraer a nuevos pacientes

De esta manera, no solo conocerán las instalaciones físicas y la calidad de la atención, sino que también se sentirán en la obligación de “devolver el favor”. Por ello es importante que la experiencia de cliente sea excelente y no se quede corta la promesa de la publicidad.

Fidelizar a los clientes actuales

 Al brindarle algo a quienes ya te conocen, se refuerza la confianza y la empatía que ya sienten por ti. Esto les estimula a contribuir con el boca a boca o a solicitar otros servicios adicionales.

Haz eventos o talleres

Lo que más valoran los usuarios es la experiencia, sentir que reciben y que son tomados en cuenta. Por ello, talleres con contenido relevante para tus posibles usuarios puede servir como lead magnet para acercarte de una manera menos agresiva, más cercana y más reputacional.

Puedes hacer talleres del correcto lavado de dientes y solicitar con anterioridad la dirección de tus usuarios para enviarles material promocional. De esta manera obtendrás datos valiosos, como su edad y ubicación, además de que dejarás recuerdos constantes de tu marca en ese hogar.

Haz SEO local

El SEO local permite que tu consultorio dental esté visible en los primeros lugares cuando el usuario busque el servicio. Además, si está buscando en Google Maps, también aparecerá en el top de resultados.

Una de las herramientas de SEO local más potente es Google My Business. Permite conocer los servicios y productos que ofrece tu negocio, ver los horarios, subir fotos, hacer reseñas e incluso hacer preguntas y respuestas, que pueden ser respondidas por la comunidad. Por ello, contar con la descripción de tu negocio totalmente optimizada es esencial.

También es importante que otras personas hagan reseñas, te mencionen otros sitios web locales y directorios especializados que sean de la zona. Todo eso ayuda a que subas en los resultados y además tengas credibilidad.

De hecho, según un estudio de Brightlocal:

  • El 86% de los usuarios leen reseñas de negocios locales.
  • Los usuarios suelen leer una media de 10 reseñas antes de confiar en un negocio.
  • El 57% de las personas solo visitará un negocio si tiene 4 estrellas o más.

Invierte en publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads

Si quieres atraer a clientes a tu clínica dental a través de un lead magnet, necesitas impulsar esa promoción u oferta. Esto se hace mediante la publicidad en redes sociales con segmentación local y pensando en sus intereses.

Recuerda que se debe optimizar al máximo para que tu presupuesto de publicidad digital rinda de manera óptima.

Haz publicidad en Google Ads

El SEO requiere de tiempo para poder obtener resultados, así que debe complementarse con publicidad pagada, que implica resultados más inmediatos y la llegada a un público segmentado.

Además, al usar Google Ads estás enfocándote netamente en la generación de tráfico transaccional porque quien realiza este tipo de búsquedas es porque realmente está más cerca de la parte final del embudo de ventas.

Haz anuncios de remarketing

De nada sirve que apliquemos  las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales si los usuarios visitan nuestra página y no conseguimos nuestro objetivo. Por ello, es probable que necesitemos mostrar varias veces el mismo anuncio para que el usuario  lleve a cabo la acción deseada.

Para ello, tendrás que crear públicos personalizados de personas que han visitado tu landing pero no se han registrado. Además, es importante utilizar un copy que sugiera que ya sabemos que han visto la oferta, pero no han tomado acción y que la oferta es limitada.

Haz email marketing

Son pocas las clínicas dentales que realmente aprovechan las ventajas del email marketing dentro de su estrategia de marketing médico digital.

Y resulta extraño. porque el email marketing es una de las mejores ideas de publicidad para dentistas y clínicas dentales y una de las tácticas que mayor ROI (retorno de la inversión) consiguen: Según Hubspot, el email marketing  genera 38€ por cada 1€ invertido.

Además, es una forma de mantenerte en la mente de tus clientes e informarles sobre promociones y campañas.

Por supuesto, para que el email marketing sea efectivo, debe tener contenido de valor para tus clientes, como:

  • Recordatorios de citas.
  • Recordatorios para informar de revisiones futuras. «Es hora de…»
  • Promociones.
  • Consejos de higiene.

Como ves, la combinación del contenido de valor que dirija a tu sitio web, campañas de publicidad en redes sociales, Google Ads e email marketing puede ser muy rentable.

La mejor manera de hacer publicidad dental: El boca a boca

Según el Estudio de Redes Sociales del IAB, un 85% de las personas siguen a influencers en redes sociales. Las temáticas más destacadas en Instagram son: healthy, belleza, comida, moda y viajes (Influencity)

Por si fuera poco, el 83% de las personas confían en las recomendaciones de amigos y familiares  y el 66% en las opciones de otros consumidores para tomar sus propias decisiones. 

Esto significa que no necesitas contratar a una celebridad para hacer este tipo de acciones de publicidad. Tan solo necesitas contratar a microinfluencers, pues está comprobado que son mucho más efectivos que aquellos que se jactan de tener mucho público.

¿Ves el potencial de este tipo de iniciativas? Por eso lo importante de que te promociones tu clínica dental con personal especializado. Mira los planes que tenemos para ti. ¡Aprovéchalos, son por tiempo limitado!

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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