Blog

Marketing para fisioterapeutas: ¿Cómo conseguir pacientes por internet?

Una profesión muy sanadora que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida, es la fisioterapia. Rehabilitamos a las personas, les devolvemos la libertad para realizar sus actividades diarias con normalidad, y contribuimos a disminuir sus dolores. Vale la pena comunicarlo y atraer a todos esos pacientes que necesitan este servicio. Y el marketing para fisioterapeutas es un excelente aliado para conseguir pacientes por internet.

Atraer nuevos pacientes, puede ser un dolor de cabeza cuando uno quiere emprender por su cuenta, o cuando estás abriendo un mundo nuevo dentro de tu profesión, pero no te preocupes que aquí te diremos los mejores tips para atraer más clientes a tu consultorio de fisioterapia.

También te servirá si ya tienes tiempo en el rubro y te sientes preparado para ir por tus pacientes y mejorar su bienestar.

¿Por qué es importante el marketing para fisioterapeutas?

Su importancia radica en dos puntos importantes, para ganar reputación y para conseguir pacientes, gracias a las nuevas tecnologías de la información este proceso puede resultar mucho más fácil de lo que crees.

Tenemos a las redes sociales, que, gracias a sus herramientas de anuncios como Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads, podemos llegar a nuestro público de manera directa.

También lo podemos hacer con posicionamiento orgánico en Google, aunque este proceso es a largo plazo, pero los resultados serán sostenibles en tiempo.

También tenemos herramientas como el WhatsApp marketing, el SMS marketing y el email marketing, que ayudan a generar fidelización con los pacientes.

En los fisioterapeutas todas estas herramientas son esenciales para conseguir pacientes, pero ¿cómo las utilizamos?, pues se necesitan estrategias que van desde el conocimiento hasta la conversión.

Los fisioterapeutas, al tener en sus manos magia para mejorar la vida de las personas tienen mucha ventaja para hablar desde el sentimiento y conseguir pacientes, es por ello que, es más fácil generar el insight para llegar a posibles clientes.

Herramientas marketing digital para fisioterapeutas

Facebook Ads

Con Facebook podemos llegar a un público muy segmentado, que puedan ser pacientes potenciales, gracias a que la herramienta es capaz de segmentar a público por interés, por lo que es una herramienta muy potente.

Con los Tests A/B podemos crear 2 publicaciones en Facebook Ads con el objetivo de alcance, ya que lo primero que necesitamos es hacernos conocidos.

Al tener dos posts lo que nos daremos cuenta en el primer día cuál funciona mejor, según nuestro objetivo, así descartaremos una de ellas y nos quedaremos con la que más rendimiento tiene.

Otra de las opciones es realizar una campaña de tráfico a la página o blog del fisioterapeuta, ya que en ella se almacena los diferentes servicios.

WhatsApp marketing

Nos ayuda a conversar de tú a tú con potenciales pacientes y poder fidelizarlos, así que implementar WhatsApp como herramienta de ventas, es muy importante.

Además, la tasa de apertura de WhatsApp es de 98%, pero ten en cuenta que solo debes utilizarlos para interactuar con personas que ya te conocen. Ya que el numero de celular es un dato privado y puede resultar invasivo.

Email marketing

No es muy cercano como el WhatsApp, pero es menos invasivo, por lo que puede ser una herramienta para generar conocimiento.

Sirve para entregar contenido de valor con textos más extensos, que puedan ser útiles para los potenciales clientes, con el fin de que te reconozcan y generes confianza.

Posicionamiento SEO

Crearte una página web o un blog, genera confianza, recuerda que la mayoría de personas te van a buscar por internet, por lo que aparecer en Google es una ventaja que puede determinar que una persona se vuelva tu paciente.

Para posicionar tu nombre o temas relacionados a la fisioterapia, colgar artículos de interés es una buena opción.

Es decir, cuando una persona, busque un tema relacionado a rehabilitación saldrá un artículo de un fisioterapeuta, que serás tú.

Estrategia de marketing digital para fisioterapeutas

Genera conocimiento

Para esto es importante crear una página en Facebook, y comenzar a pautear o anunciar la página de anuncios en Facebook, para llegar a tu público y que te conozcan.

Recuerda que, si no inviertes en publicidad por Facebook no llegarás a tu público, no basta con crearte un fan page.

Crea contenido de valor

Los posibles pacientes buscarán información no en Facebook, no en Instagram, sino en Google, por lo que crear contenido de valor, en un blog, que tenga contenido que las personas busquen es una buena estrategia a utilizar.

Fideliza

Para fidelizar una de las herramientas es el WhatsApp o el Email, así que puedes llevar a las personas del Facebook o del blog al WhatsApp, ¿Cómo? En Facebook puedes colocar la opción de “más información” con un enlace a WhatsApp.

Otra opción es que se suscriban a un blog, en donde le enviarás información a una persona que a ciencia cierta, están interesados en contenido de fisioterapia.

Diseñamos las mejores estrategias de marketing digital para fisioterapeutas

En 4k Solutions, tenemos las mejores estrategias de marketing especializada en el sector médico, por lo que nuestra experiencia servirá de mucho para posicionarte entre los fisioterapeutas y así obtener pacientes cualificados.

Conocemos que la mejor fórmula es llevar audiencia desde las redes sociales a tu página web o blog, ya que si solo realizas publicaciones orgánicas llegarás al 4% o 5% de tus seguidores, por lo que se hace imprescindible apoyarnos de herramientas como Facebook Ads para llevar potenciales pacientes de la red social a la web.

Contáctanos aquí para implementar un plan de marketing digital que lleve más pacientes a tu consultorio.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

Síguenos en...

Logo Facebook
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo te podemos ayudar?