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Marketing Médico: Agencia digital especializada en España

El marketing médico digital es un elemento crucial para que tu consultorio o clínica crezca sosteniblemente. 

Con su ausencia, los pacientes que necesitan de ti no están conscientes de que existes. Mientras que tus pacientes más antiguos podrían irse a atender a otra parte y derrumbar la relación que tienes con la facilidad de soplar una caja de naipes.

Además, si a estas alturas no has integrado no estás trabajando el marketing digital de tu consultorio, prácticamente estás enviando  a tus potenciales clientes a la sala de espera de alguien mas. 

Porque ellos continuarán su búsqueda para encontrar al mejor lugar donde recibir asistencia médica. Si no te encuentran, se irán con aquellos que si se dejen ver.

Entonces ¿qué puede hacer el marketing médico para hacer que tu sala de espera se llene y tus calendario de citas agote todos sus cupos?

Revisemos sus ventajas más importantes a continuación:

Beneficios del Marketing Médico online para consultorios de cualquier especialidad

Posiciona tu consultorio por encima de la competencia

Una de las aristas del marketing médico digital consiste en el uso de Posicionamiento SEO, técnicas enfocadas a posicionar la web de tu clínica en lo más alto de Google, sobrepasando a tu competencia que ignora su poder. Al implementar esta estrategia a tu sitio web, conseguirás posicionar tu negocio de forma orgánica y atraer tráfico calificado recurrente que podría contactarse contigo. 

Te brinda reconocimiento de marca

La visibilidad va de la mano con un sello distintivo que te ayuda a construir recordación. Por tanto, las agencias especializadas en marketing médico, suelen brindar asesorías de branding para establecer una línea gráfica con un logo que identifique a tu consultorio.

Obtendrás más pacientes que volverán a ti

Con una estrategia de marketing médico efectivo, logras no solo incrementar tu flujo de pacientes, sino que ellos regresen voluntariamente a ti para cuando requieran otro tratamiento o consulta. El trabajo que realizan algunas de las estrategias de marketing médico digital forman sólidas conexiones a largo plazo con pacientes fieles que regresan una y otra vez. 

Provee un sistema de captación para filtrar clientes potenciales

Una herramienta muy eficaz del marketing médico para captar mejores clientes es el funnel o embudo de ventas. Consiste en un sistema para generar clientes potenciales y ventas consistentes a partir del tráfico que llega a tus canales online. El trabajo del embudo es filtrar aquellos usuarios con menos probabilidades de que adquieran tus servicios de aquellos que si aguardarían en tu sala de espera. 

Rentabiliza y optimiza tus campañas de publicidad online

¿Quién dijo que gestionar campañas de Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads o Google Ads era solo meter dinero y dejar que el anuncio corra? 

La única forma de lograr que tus campañas de publicidad online obtengan frutos es orientarlas a los clientes correctos. 

Por eso, los especialistas en marketing médico online maximizan tu rentabilidad al crear anuncios segmentados a una audiencia especifica y verdaderamente interesada en tus servicios. Al llegar a clientes cualificados, y no a todas las masas desinteresadas, consigues un mayor retorno de inversión. 

Te permite medir tus resultados y afinar estrategias futuras

Las acciones del marketing médico digital te permiten medir la eficacia de tus anuncios o campañas ya que es sencillo acceder a métricas y resultados.

¡Puedes hacer seguimiento a todo! Desde el momento que tu paciente hace clic en tu anuncio, cuántas ventas resultaron de ese mismo anuncio y en última instancia, su retorno de inversión.

Al saber el rendimiento de tus esfuerzos de marketing digital podrás identificar lo que verdaderamente funciona y lo que no. Así, a futuro, podrás replicar aquellas acciones que están dando mejores resultados y dejar de invertir en aquellas que solo hacen gastar tu dinero. 

¿En dónde encuentro una agencia especializada en Marketing Médico en España?

En 4K somos una agencia de marketing médico online especializa en Asesoramiento Estratégico, Media Buying y Automatización de embudos de venta. Convertimos clientes potenciales en clientes cualificados listos para agendar una cita contigo. 

Nos encargamos de crear un flujo de pacientes que siempre vuelven a ti y a rentabilizar tus campañas publicitarias mostrando tus anuncios solamente a usuarios que se alineen al perfil de tus potenciales pacientes.

Nos enfocamos en traerte clientes interesados y no seguidores inactivos

Hay un gran enorme problema en las estrategias de marketing médico que vemos hoy en día. Que si, funcionan genial para ganar más seguidores, tener visibilidad y «ponernos en el mapa» pero:

¿Cuántos de esos seguidores representan un flujo de ingresos para tu negocio? ¿esos likes en tus publicaciones están llenando de dinero tu cuenta y generando más citas médicas confirmadas?

Algunas agencias de marketing Médico digital solo se centran en seguidores pero no en hacerte crecer en clientes, que a fin de cuentas son lo que tú quieres: pacientes con intención de pagar una consulta o un tratamiento en tu consultorio clínico. Vas a atender personas, no likes. 

Además de ayudarte a generar comunidad como toda agencia de marketing médico, nos enfocamos en aumentar tu facturación a través de la captación de tráfico cualificado. Luego, en base a ese tráfico, gestionamos campañas publicitarias online que realmente generen retorno de inversión.

Marketing Quiropráctico: Volvemos conscientes a los pacientes sobre ti

Una de nuestras especialidades como agencia de marketing médico digital es captar clientes para centros quiroprácticos. 

Y dentro de ese trabajo, hemos encontrado algo muy grave ( que puedes utilizar a tu favor),

En la sociedad, existen un gran desconocimiento sobre cómo la quiropráctica realmente puede ayudar a la salud de las personas. Normalmente, las personas asocian esta especialidad con un fisioterapeuta o con la columna vertebral. Es decir, con dolores de espalda y relacionados. 

Pero la realidad es que, como tú ya sabes, la quiropráctica se centra en mejorar la salud del sistema nervioso a su paso por la columna, y por tanto hay multitud de dolencias de todo tipo que pueden ser resueltas con los ajustes vertebrales que realiza un doctor quiropráctico. 

La gente es consciente de que tiene un problema. Pero no es consciente de que la quiropraxia puede ayudarles a resolver o mantener su salud a largo plazo.

Esto también puede aplicar a otros rubros de la salud, que son poco conocidas por el público o giran mitos alrededor de ella.

¿Cómo resolver esto?

Educar al paciente sin vender nada al inicio

Promueve esa educación entre tus potenciales pacientes en tus estrategias de pre-venta.

Es decir, antes de lanzarte a hacer una campaña de publicidad online orientada a vender, resulta útil aportar valor ( sin venderles nada en un principio) sobre cómo la Quiropráctica puede ayudarlos en las diferentes dolencias que les pueden afectar.

Así logras conectar con su problema específico y ofrecer tus servicios como solución.

En Internet, los usuarios buscan soluciones a sus problemas personales, no andan con la intención de buscar información de un determinado servicio o producto. Cuando tus potenciales clientes están nutridos con información profesional proveniente de ti y son conscientes de que tú puedes mejorar su bienestar con tus tratamientos, venderles será mucho más fácil.

Hacemos crecer la facturación de tu consultorio con estrategias probadas de Marketing Médico

¿Te gustaría ver tu agenda rebosando de citas confirmadas al punto de decirle a los clientes entrantes que recién hay cupos el próximo mes?

En 4K Solutions, agencia especializada en España sobre marketing digital para médicos, sabemos que allá afuera hay muchas personas que necesitan los servicios que ofreces. Lamentablemente, no son conscientes de que tú existes para darles el tratamiento que necesitan.

Por ello, a través de estrategias de publicidad online personalizadas basadas en el perfil de tu paciente ideal, mostramos tus servicios a usuarios con mayor posibilidad de asistir a tu centro médico.

Filtramos aquellos usuarios que no les importa para nada lo que ofreces y rescatamos a aquellos que con todo gusto agendarían una cita médica contigo.

Aumentamos la competitividad de tu centro de médico, captando recurrentemente clientes cualificados que realmente necesitan tus servicios.

Automatizamos parte de tu negocio implementando estrategias rentables en redes sociales y Google Ads dirigidas a conseguir clientes con dinero en mano y no seguidores inactivos que solo crecen tu perfil pero no tus ingresos reales. 

Contáctanos aquí para diseñarte una estrategia personalizada de marketing médico que incremente tu facturación.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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