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Cómo posicionar la marca personal de un médico

Un doctor tiene muchos conocimientos, pero solo es conocido por sus pacientes. Estos conocimientos merecen ser difundidos, no solo para generar más clientes sino reputación, por eso aquí te diremos cómo posicionar la marca personal de un médico. 

Para esto tenemos diferentes técnicas, pero cuando hablamos de marca personal es un trabajo a largo plazo, que no necesariamente genere resultados inmediatos, sino que el trabajo será a mediano y a largo plazo. 

¿Por qué es importante la marca personal en el sector salud?

Confianza

La respuesta es más que sencilla, la confianza. Si para comprar o adquirir cualquier servicio o producto necesitamos confiar, imagínense cuando se trata de nuestra salud, esta se vuelve más relevante aún. 

Es por ello que desarrollar tu marca personal ayudará a que los pacientes puedan decidir atenderse con un doctor que tenga reconocimiento. 

Reconocimiento

Otro de los factores que determinan la importancia de posicionar la marca personal de un médico es que por más capacitado que pueda ser el doctor si el paciente no lo conoce, puede que termine optando por atenderse con un médico que encuentre fácilmente en google o redes sociales. 

Ahora, la clínica o el centro médico puede tener muy buena reputación, pero los médicos al tener cada uno su marca personal posicionada en el sector puede impulsar aún más la llegada de pacientes y la reputación de la institución.

Los pacientes te buscan en internet

Cuando uno quiere atenderse por un médico, puede buscar recomendaciones de familiares, pero también buscar en internet, por lo que será una buena decisión comenzar a ingresar a Google para posicionar la marca personal de un médico. 

Más adelante veremos las diferentes herramientas digitales que se deben desarrollar para un mejor posicionamiento que beneficiará a la reputación del médico. 

Pasos para posicionar la marca personal de un médico

Crea activos digitales

Si no estás en internet en la actualidad, no existes, por lo tanto, tenemos que comenzar a crearnos diferentes cuentas: un Facebook, un Blog, un canal de YouTube, entre otras.

A modo de sugerencia, crear un blog para después comenzar a publicar información sobre la especialidad del médico, pero que pueda ser leído o digerido por cualquiera persona. 

Muchos de los doctores tienen una cuenta en LinkedIn, pero es necesario crearse activos digitales en donde se encuentren los pacientes, es decir, en Facebook o Instagram. 

Actualmente la marca personal de los médicos se trabaja de manera artesanal, ya que los doctores buscan los directorios de especialistas en donde los pacientes pueden contactar con el médico. Pero esto no es desarrollar marca personal, ya que no estamos aportando ningún valor a nuestra audiencia.

Marketing de Contenidos

Brindar contenido de valor es necesario, ya que es la mejor forma de captar al público y generar reputación a largo plazo. 

Podemos crear contenido con búsquedas de palabras claves, que ayuden a posicionar el nombre del médico en Google, acuérdate, que los pacientes van a buscar el nombre del especialista en internet y si apareces en las primera página de un buscador, lo más probable es que te contacten.

E-mail Marketing

Es posible comenzar a enviar información por mail, para tener un contacto directo con posibles pacientes o sus familiares, que son muchas veces los que buscan una solución para su padre, madre o hijo.

¿Por qué e mail marketing y no WhatsApp o SMS marketing? Simplemente porque tenemos que enviar información de manera formal a quienes se suscriban al blog. Es menos invasivo que el SMS y el WhatsApp y es más prudente cuando hablamos de enfermedades. 

Si somos especialistas en enfermedades psiquiátricas, por ejemplo, lo que tenemos que hacer es comenzar a redactar contenido de valor a personas que pueden ser familiares o pacientes que se encuentren involucrados con alguna enfermedad psiquiátrica. 

Los contenidos deben ser de relevancia y tienen que ser entendidos por cualquier persona. Si la información es relevante y puede dar orientaciones a las personas, lo más probable es que, quieran contactar con el médico. 

Plan de relaciones públicas

Sirve para reconocimiento, ya que podemos llegar a una gran audiencia por medio de los programas de televisión, por entrevistas en periódicos o en la radio, pero otras de las funciones de las relaciones públicas es que el nombre del médico puede publicarse en la web de un medio de comunicación. 

Con esto se logra que el especialista aparezca en una página con autoridad, ya que los medios de comunicación generalmente tienen webs con mucho tráfico, por lo que cuando el usuario pretenda buscar al médico en la web, su nombre aparecerá en la primera página de Google, donde el 90% de usuarios realiza su búsqueda. 

Conclusión

Preocuparse en la marca personal de un médico hoy en día es esencial para brindar confianza en los pacientes, además también se puede potenciar la imagen en el mundo académico, teniendo reputación por parte de los pacientes y también de los colegas especialistas. 

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  • Facebook Ads & Instagram Ads: Implementamos y optimizamos campañas de captación dirigidas al público objetivo más cualificado para tus servicios médicos en las redes que son su hábitat natural.

Contáctanos aquí para elevar tu marca personal y atraer más pacientes a tu consultorio.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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