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Publicidad para clínicas dentales: ¿Cómo ejecutar una buena campaña?

¿Necesitas que más personas se atiendan en tu consultorio? Aquí te mostraremos las mejores claves en publicidad para clínicas dentales y cómo ejecutar una buena campaña. Dando la visibilidad que necesitas, captando potenciales clientes y lo más importante, retornar la inversión en publicidad atendiendo a más pacientes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si nadie te conoce, será muy difícil que concretes una venta. Por lo que tu primer paso será generar alcance, para posteriormente captar datos de clientes que visitan tu negocio por internet y finalmente fidelizarlos.

Estrategia del embudo

Esta consiste en llegar a la mayor cantidad de personas, para después comenzar a interactuar con los interesados y paso siguiente concretar brindar un servicio en tu consultorio dental.

Para ello utilizaremos varios canales de comunicación como las redes sociales y Google, en la que mostrarás el valor de tu servicio y por qué se diferencia del resto.

Genera mayor alcance y visibilidad de tu clínica odontológica

Lo primero es crear activos digitales como una web, un blog y una página en Facebook, en ellas podrás realizar campañas para instalarte en la mente del potencial paciente e interactuar con él.

La magia de la segmentación nos facilita llegar a la persona correcta con el mensaje preciso. Pero como queremos llegar a un público amplio en un principio, lo primero que haremos es realizar una campaña de alcance en Facebook dentro del distrito donde se encuentre el consultorio, también lo haremos en las zonas aledañas.

Para esto el mensaje debe ser llamativo o entregar información de valor, por ejemplo, tips de cómo formar hábitos de limpieza dental en los niños, de cuáles son las enfermedades que puede producir la suciedad en los dientes, entre otras.

También solo podemos anunciar a nuestra clínica odontológica, con su nombre, logo y slogan para ganar visibilidad y después llegar con información de valor.

Este paso es clave para que las personas te recuerden cuando vuelvas a llegar hacia ellos. Así generarás más confianza y mejorarás los resultados de ventas.

Base de datos de clientes potenciales

Para esta etapa nuestra marca ya debe ser conocida dentro de la zona en donde se encuentre el consultorio.

En esta fase la clave está en el remarketing, es decir, volver a llegar a las personas que nos contactaron desde un principio.

Para esto utilizaremos Facebook Ads, campañas de Search y Display, además de utilizar una landing page, todo esto con el fin de entregar contenido que pueda registrar los datos de los usuarios, que interactúan con la publicación, para poder impactarlos nuevamente.

En Facebook, los datos de quienes interactúan con nosotros se quedan guardados, lo que podemos hacer es llegar nuevamente a ellos con una campaña de potenciales clientes o de tráfico, para llevarlos a una posible venta, registrarlos en una base de datos o que den clic en un enlace de WhatsApp.

En Google también podemos captar datos, por lo que, tenemos la opción de llegar nuevamente con una oferta de venta a las personas que se han interesado en nuestro contenido o han interactuado con nosotros.

Con esta base de datos lo que haremos será fidelizar a los potenciales pacientes para generar una relación con ellos a largo plazo.

Micro Segmentación

Si bien es cierto hubo una segmentación al principio que fue demográfica, porque necesitábamos llegar a la mayor cantidad de personas, en esta oportunidad teniendo los datos de los potenciales clientes, podemos conocer su edad, su sexo e intereses.

Por lo que, como son personas que probablemente nos dejaron su número telefónico o su correo, llegaremos con mensajes vía WhtasApp o SMS con mensajes más personalizados.

No es lo mismo hablarle a un joven, que a un adulto, o a un padre que a una persona que no tenga hijos, por lo que estaremos siendo precisos en la comunicación.

Para esto la experiencia del odontólogo es necesaria en conocer cuáles son los servicios que más demandan los jóvenes, las mujeres, las madres, los adultos mayores, etc.

Con 4K, fideliza, capta datos y obtén más pacientes para tu clínica dental

Creamos soluciones para hacer crecer tu consultorio como la espuma, conocemos cada fase de una campaña de marketing que te ayudará a conseguir pacientes.

Contáctanos aquí para conseguir más clientes confirmados a tu clínica dental y sanar más sonrisas.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

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