Blog

marketing-medico-marketing-digital-publicidad-digital-espana

Tráfico digital como estrategia de marketing médico

Generar tráfico digital es una excelente estrategia de marketing médico. Sin embargo, se debe prestar especial atención a las tácticas y hacer seguimiento de los usuarios para alcanzar el objetivo de manera efectiva.

Cómo utilizar la estrategia de tráfico digital para el marketing médico

Hacer marketing digital es mucho más que publicar en internet, pagar publicidad digital y esperar a que los clientes lleguen. Se trata de diseñar, ejecutar y hacer seguimiento a planes especialmente pensados en conectar al público objetivo con la marca, producto o servicio que se ofrece.

En este sentido, el marketing médico tiene como premisa atraer potenciales pacientes a consulta de médicos/as, odontólogos/as, quiroprácticos/as, veterinarios/as y otros/as profesionales del área de salud.

El ecosistema digital como plan de ruta para generar tráfico digital

Una vez que se ha definido el público objetivo, toca armar el mapa de ruta que permitirá aplicar el marketing médico. Esto significa que se definirán canales, objetivos y metas para promocionar los servicios médicos.

Todos estos elementos del ecosistema digital funcionarán en armonía, apoyándose entre sí con la finalidad de cumplir con los objetivos y metas establecidos.

SEO como parte de la estrategia de marketing médico

El centro de una estrategia de marketing médico es el sitio web y el blog. De allí partirán los contenidos, que serán optimizados mediante técnicas SEO para que aparezcan en los motores de búsqueda de manera orgánica.

Aplicar SEO consiste en optimizar de manera técnica el sitio web y los contenidos de este de tal manera que está cada vez más arriba en los resultados de búsqueda.

Redes sociales como vitrina e interacción

Las publicaciones en redes sociales conectan con audiencias naturalmente interesadas en los contenidos que genera el perfil o fanpage del consultorio médico, por lo que representa un excelente espacio para visibilizar  lo que se publica en el sitio web y generar tráfico.

SEM para para apalancar el contenido web

Otra estrategia que se utiliza en marketing médico es el SEM, que consiste en segmentar las audiencias y aportar presupuesto publicitario en Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, Linked In Ads y publicidad programática para impulsar publicaciones en redes sociales y sitios web.

Utilizar SEM ayuda a visibilizar los contenidos, generar tráfico web, generar conversación y conectar con la audiencia.

No puedes dirigir tu mensaje a todo el mundo, sin un objetivo. Si tienes un consultorio de y obstetricia en Barcelona, entonces debes segmentar para mujeres en edad reproductiva que vivan en las zonas cercanas. De nada sirve que tus avisos lleguen a alguien que está en Madrid, es desperdiciar el presupuesto publicitario.

Pero, volvamos al sitio web y blog…

Cómo convertir visitantes en clientes con marketing médico

Una vez que has traído usuarios a tu sitio web, viene la siguiente fase del marketing médico: Empezar a decantar el público del embudo digital para generar conversiones. Esto significa que debes ocuparte de cautivar a tu audiencia en diferentes niveles de información para finalmente lograr establecer el contacto con el que concretes ventas.

Por supuesto, esto no es sencillo, necesita trabajo y seguimiento.

Manejo de bases de datos para hacer marketing médico

Además de ofrecer información para generar reputación y dar a conocer tu consultorio médico,debes  estimular a los visitantes a que generen una acción, como llenar un formulario o contactarte. Esta acción de marketing médico permitirá:

  • Hacer una base de datos de tus potenciales clientes / pacientes.
  • Establecer un contacto directo y periódico con tus potenciales clientes / pacientes.
  • Ofrecer tus servicios de manera más cercana a tus potenciales clientes / pacientes.
  • Cerrar ventas y convertir a  potenciales pacientes. en clientes / pacientes.

El trabajo de hacer marketing médico no acaba, pues es importante mantenerse siempre en la mente del público objetivo. No basta con haber concretado una consulta, sino que hay que hacer que ese paciente se haga recurrente y evangelizador.

Una forma de mantener el contacto es invitarle a llenar un formulario con sus datos personales a cambio de un e-book o de un código de descuento. De esta manera, podrás enviarle un boletín con las actualizaciones de tu blog, eventos y promociones.

Como puedes observar, hacer marketing médico requiere tiempo y dedicación. Contáctanos y conversemos sobre cómo podemos ayudarte a hacer crecer tu consultorio mientras te dedicas a atender a tus pacientes.

Roger Willians Bonivardo

Roger Willians Bonivardo

Ayudo a profesionales de la salud a difundir el valor de sus servicios a través del marketing online.

Síguenos en...

Logo Facebook
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo te podemos ayudar?